La Asociación Española de Ecología Terrestre premia un proyecto de divulgación científica

Mié, 22/11/2023 - 15:34
22/11/2023
Los premiados posan con el premio recibido

El blog Ecomandanga, fundado y coordinado por Félix Picazo Mota, profesor del Departamento de Ecología de la UGR, ha sido galardonado por su rigor científico, su enfoque multiplataforma y su alcance entre la comunidad hispanohablante.

El blog de divulgación sobre ecología, biodiversidad y sostenibilidad Ecomandanga, fundado y dirigido, entre otros, por el investigador del Departamento de Ecología de la Universidad de Granada Félix Picazo Mota, ha sido galardonado por la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) con su premio anual de divulgación científica.

En el reconocimiento a este proyecto divulgativo, la AEET ha valorado su rigor científico, su enfoque multiplataforma, su alcance entre la comunidad hispanohablante, así como su continuidad en el tiempo, ya que el próximo año cumplirá diez años desde su creación.

Fundado en 2014 en formato radio, tres años después acabaría convirtiéndose en un blog desde el que se pone a disposición del gran público el conocimiento generado por la comunidad científica, difundiendo resúmenes de artículos científicos que se traducen al español usando un lenguaje sencillo y accesible, con el objetivo de presentar la naturaleza como fuente de inspiración y motor de transformación.

Alcance entre la comunidad hispanohablante

Al tratarse de uno de los pocos blogs de esta temática en español, Ecomandanga cuenta con un notable alcance en países de habla hispana y sus entradas han recibido más de medio millón de visitas de 162 países, entre las que destacan las procedentes de México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile o incluso Estados Unidos, que representan más de un 10% con respecto a las recibidas desde España.

Además del profesor Picazo, el proyecto cuenta entre sus socios fundadores y coordinadores con los ecólogos Tano Gutiérrez Cánovas, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Daniel Bruno, de la Universidad Miguel Hernández. Entre su nómina de colaboradores destaca también la presencia del investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada Eneko Arrondo Floristán.

Ver noticia en Canal UGR