Conservación y Restauración de Ecosistemas y Agrosistemas (RNM 918)

Responsable del grupo: JORGE CASTRO GUTIERREZ

Miembros:

JOSÉ RAMÓN GUZMÁN ÁLVAREZ

MANUEL DÍAZ MIGUEL

JORGE CASTRO GUTIERREZ

MERCEDES MOLINA MORALES

ALEXANDRO B. LEVERKUS

DIEGO SALAZAR TORTOSA

CARLOS RUBEN MOLINAS GONZALEZ

IRENE VILLALTA ALONSO

CHRISTELLE SANCHEZ OMS

JOSÉ MANUEL VIDAL CORDERO

• Restauración de ecosistemas terrestres

• Conservación de la biodiversidad

• Interaccionas planta-animal: dispersión de semillas y herbivoría

• Interacciones suelo-planta

• Servicios ecosistémicos

• Regeneración de ecosistemas perturbados

• Thorn S., Bässler C., Brandl R., Burton P.J., Cahall R., Campbell J.L., Castro J. , Choi C.-Y.., Cobb T., Donato D.C., Durska E., Fontaine J.B., Gauthier S., Hebert C., Hothorn T., Hutto R.L., Lee E.-J., Leverkus A.B., Lindenmayer D.B., Obrist M.K., Rost J., Seibold S., Seild R., Thom D., Waldron K., Wermelinger B., Winter B., Zmihorski M. y Müller J. (2017). Impacts of salvage logging on biodiversity –a meta-analysis. Journal of Applied Ecology (en prensa).

• Matías L., J. Castro. P. Villar-Salvador, J.L. Quero and A.S. Jump A.S. 2017. Differential impact of hotter drought on seedling performance of five ecologically distinct pines species. PlantEcology218: 201-212 (DOI 10.1007/s11258-016-0677-7).

• Molinas-González C.R., Leverkus A.B., Marañón-Jiménez S., Castro J. (2017). Fall rate of burnt pines across an elevational gradient in a Mediterranean mountain. European Journal of Forest Research, DOI: 10.1007/s10342-017-1040-9

• Castro J., Molina-Morales M., Leverkus A.B., Martínez-Baroja L., Pérez-Camacho L., Villar-Salvador P., Rebollo S. y Rey-Benayas J.M. (2017). Effective nut dispersal by magpies (Pica pica L.) in a Mediterranean agroecosystem. Oecologia, DOI 10.1007/s00442-017-3848-x

• Leverkus A.B., Rey-Benayas J.M. y Castro J. (2016). Shifting demographic conflicts across recruitment cohorts in a dynamic post-disturbance landscape. Ecology 97: 2628-2639.

• Herrero A., Almaraz P., Zamora R., Castro J. y Hódar J.A. (2016). From the individual to the landscape and back: long-term impact of climate and herbivory on tree sapling growth at distribution limits. Journal of Ecology 104: 430-442.

Título: Efecto del fuego sobre la diversidad de insectos claves (Hormigas y Abejas) en el monte andaluz: aspectos funcionales e implicaciones para la conservación.
Entidad financiadora: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía.
Entidades participantes: Universidad de Granada. Estación Biológica de Doñana. Universidad Autónoma de Barcelona. CREAF. Universidad de Tel Aviv.
Duración: desde: 2014 hasta: 2018
Investigador responsable: Jorge Castro
Número de investigadores participantes: 11.
Financiación concedida: 163.000 euros.