Puntos de muestreo en el río Genil

Puntos de muestreo en el río Genil

A translation of this page in your language is not available. Original language is shown
Descargar versión en PDF

Puntos_muestreo

1. Güéjar Sierra

Tramo de río de montaña prácticamente natural y sin impactos importantes. El agua es cristalina y presenta una vegetación de ribera muy bien conservada.

Ver ubicación en Google Maps Punto1sat Tramo1

2. Cenes de la Vega

Zona bastante antropizada y con los caudales regulados por las presas situadas aguas arriba, pero sin vertidos de aguas residuales. La vegetación de ribera se ha regenerado muy bien después del encauzamiento del tramo y presenta un aspecto bueno y diverso. El agua presenta un buen aspecto visual.

Ver ubicación en Google Maps Punto2sat Tramo2

3. Granada

Tramo de río situado inmediatamente aguas abajo del encauzamiento de Granada capital, con una gran alteración del entorno y de los caudales debido a la regulación de los embalses situados aguas arriba y a las extracciones de acequias para riego. No tiene vertidos de aguas residuales importantes y aunque hay signos de contaminación el agua mantiene un buen aspecto visual.

Ver ubicación en Google Maps Punto3sat Tramo3

4. Fuente Vaqueros

Zona extremadamente degradada desde todos los puntos de vista. La vegetación de ribera ha desaparecido completamente, el río está encauzado y prácticamente sin caudal natural y recibe los vertidos de las dos grandes depuradoras de Granada. El agua es turbia, oscura y está llena de espuma y todo el lecho del río está cubierto de fangos orgánicos con mal olor.

Ver ubicación en Google Maps Punto4sat Tramo4