Exposición Lagunas de Sierra Nevada en Almería

Mié, 10/05/2023 - 14:57
Cartel Exposición Fotográfica Lagunas de Sierra nevada, Almería

Del 15 al 24 de mayo de 2023.

Lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h.

Sala Bioclimática, Universidad de Almería

Las lagunas glaciares de alta montaña son una de las recompensas con las que el montañero se encuentra cuando asciende por las agrestes veredas que dan acceso a las altas cumbres Sierra Nevada. La exposición recoge estos espacios únicos, vistos desde la perspectiva de fotógrafos consagrados que, con sus cámaras, han recogido las luces y perspectivas que hacen de estas lagunas algunos de los espacios más emblemáticos y mágicos del Espacio Natural de Sierra Nevada.

Esta exposición es solo una más de las iniciativas de la Campaña de Ciencia Ciudadana “74 Oasis Glaciares de Alta Montaña” que fue creada y coordinada por la Universidad de Granada en colaboración con el Espacio Natural Sierra Nevada, y que tiene como finalidad implicar a las sociedad en la investigación y protección de la alta montaña de Sierra Nevada. Decía Loran Eisely que “si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”. La belleza mágica de estas imágenes persigue sensibilizar a la sociedad de la importancia del agua, no solo como recurso crucial para el ser humano, sino como elemento sustentador de la vida de todos los ecosistemas del planeta.

Esta exposición se enmarca en el proyecto Smart Ecomountains que la Universidad de Granada está desarrollando en colaboración con la infraestructura Europea LifeWatch-ERIC y la Diputación de Granada, cofinanciado por fondos europeos FEDER Pope 2014-2020.